Transparencia

Transparencia

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS (GIR)

¿Que estamos haciendo?

Compañía Financiera, S.A., se hace presente en la Integración y Protección Financiera con la adopción de buenas prácticas para la Gestión Integral de Riesgos (GIR) misma que promueve la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de todo el Sistema Financiero Nacional. Hemos emprendido un proceso de identificación, información y mitigación de aquellos riesgos que pongan el peligro los objetivos estratégicos de la compañía, con el fin de darle a nuestros clientes una amplia seguridad financiera a través de metodologías en la mejora continua de nuestros procesos de operación, y otorgamiento de productos financieros que cumplan con las necesidades inmediatas de nuestros clientes, brindando soluciones efectivas manteniendo una gestión de riesgos apropiada. Compañía Financiera, S.A., cuenta con una trayectoria de casi 30 años, misma que ha contribuido para alcanzar grados de Liquidez aceptables asegurando que nuestros clientes tengan la confianza de contar con un apoyo seguro para el logro de sus objetivos. Por tal razón, Compañía Financiera, S.A. está en vías del desarrollo de metodologías y buenas prácticas que ayuden a identificar aquellos factores que pongan en Riesgo la Solidez, Solvencia y Reputación de la Compañía, por lo que es necesario mantener un control estricto en la gestión de Riesgos.

Gestión de Riesgo Operativo

En respuesta a los desafíos que actualmente afrontan las instituciones financieras por ser cada día más competitivas y eficientes para tener la capacidad de brindar productos y servicios financieros de calidad a nuestros clientes, ya que de no hacerlo, existe la posibilidad de que las metas de corto, mediano y largo plazo no se cumplan, afectando los objetivos de la institución, ya sea por fallas en los procesos, personal y sistemas de información.

¿Qué estamos haciendo?

Como parte del proceso de estructuración en la Gestión de Riesgo Operativo, Compañía Financiera, S.A. inició un proceso de Certificación en base a la Norma Internacional de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, implementando un sistema de Gestión de Calidad que está estructurado de acuerdo a los procesos críticos de la institución, con el fin de minimizar los niveles de riesgo en la gestión operativa, siendo el cliente nuestra fuente principal de atención es necesario contar con controles y procedimientos estructurados para brindar un servicio de calidad y que este a su ves contribuya en el fortalecimiento y crecimiento a medio y largo plazo de Compañía Financiera, S.A.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *