Contrato Único
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE COFISA EN LÍNEA
Nosotros, Compañía Financiera, S.A., denominado de ahora en adelante COFISA y por otra parte, EL USUARIO que aparece en los registros de “COFISA” como titular de los productos a ser registrados en este servicio, posterior a la aceptación de los presentes términos y condiciones, quien de aquí en adelante se denominará como “EL USUARIO”, hemos convenido los presentes términos y condiciones para la prestación del servicio de banca electrónica denominado COFISA EN LINEA que se manejara a través de una plataforma web y/o APP.
PRIMERA: OBJETO DEL SERVICIO. – COFISA tiene una plataforma de servicios en línea para que EL USUARIO pueda realizar diversas operaciones a través de una página de internet o uso de una aplicación móvil (APP) donde podrá acceder a los productos y servicios de COFISA. Los servicios de COFISA EN LÍNEA son los siguientes: 1) Consultas de préstamos, cuentas de ahorros y certificados de depósito a plazo fijo. 2) Pagos de préstamos por medio de transferencias de sus cuentas de ahorro o con Tarjeta de Crédito o Débito. 3) Transferencias entre cuentas de ahorro propias y a cuentas de terceros vigentes en COFISA.
SEGUNDA: CONDICIONES DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS. – Las condiciones de prestación de los servicios convenidos entre COFISA y EL USUARIO son las siguientes: 1. EL USUARIO se compromete a usar los servicios de COFISA EN LINEA cumpliendo con todas las condiciones y requerimientos descritos en el presente contrato. 2. En caso de que COFISA agregue servicios a la plataforma web y/o APP COFISA EN LINEA utilizado por EL USUARIO, se dará por entendido que EL USUARIO acepta la prestación de los nuevos servicios, a menos que manifieste lo contrario por escrito dentro de un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del momento en que tales servicios estén a su disposición. 3. EL USUARIO deberá tener claro que los servicios electrónicos prestados por COFISA EN LÍNEA se podrán ver afectados por fallas o incapacidades tanto en el equipo de COFISA como en el equipo de EL USUARIO o bien por uso inadecuado de los servicios, equipos o software. En caso de interrupción de los servicios por cualquiera de estas causas no habrá responsabilidad alguna por parte de COFISA. 4. COFISA no solicitará por medios electrónicos, actualización de datos a sus clientes para efectos de información personal, cambios de Usuario y contraseñas de seguridad, por lo que EL USUARIO libera a COFISA de toda responsabilidad en caso de que divulgue este tipo de información. COFISA no tendrá ninguna obligación de indemnizar o de reponer valores que hayan sido sustraídos de las cuentas de EL USUARIO por causa de delito electrónico. 5. EL USUARIO recibirá en su correo electrónico, el cual tuvo que haber reportado al momento de la firma de este contrato para mayor seguridad de su información, los comprobantes y/o notificaciones a causa de las transacciones realizadas. 6. EL USUARIO que tenga cualquier inquietud de la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA, podrá presentarse a las agencias más cercanas para interponer sus inquietudes sobre alguna o varias transacciones que causen dudas en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas, COFISA responderá dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde que la consulta haya sido efectuada. 7. COFISA cuando así lo establezca podrá limitar o bloquear el uso de los sistemas y/o aplicaciones a EL USUARIO por inactividad igual o mayor a los seis (6) meses o por falta de ingreso por primera vez en los primeros treinta (30) días contados a partir del alta de su usuario. 8. El horario de atención al cliente para las consultas vía teléfono, correo electrónico y/o presencial en cualquiera de nuestras agencias, con respecto a la prestación de los servicios de la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA, será de Lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00pm, y el día sábado a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:30.a.m. 9. EL USUARIO tendrá conocimiento que por cada transacción realizada, COFISA cobrará y/o retendrá aquellas comisiones y/o contribuciones fiscales que la ley exija por cada operación en su(s) respectiva(s) cuenta(s) de ahorro.
TERCERA: ACCESO A LA PLATAFORMA WEB Y/O APP COFISA EN LINEA. COFISA creara el usuario a solicitud personal por medios físicos o electrónicos y le hará entrega de las claves que sean necesarias para acceder a la plataforma web y/o APP COFISA, ya sea vía correo electrónico y/o en las áreas de atención al cliente en las instalaciones de COFISA. EL USUARIO cambiará inmediatamente la clave al ingresar por primera vez a la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA, esta clave de acceso será personal, secreta e intransferible. Por medio de este contrato queda establecido que EL USUARIO recibirá las claves necesarias para acceder a este servicio por primera vez o cambios de contraseñas mediante el correo brindado en el presente contrato. En caso de que EL USUARIO cambie su dirección de correo electrónico deberá realizar los siguientes pasos: 1. Presentarse a su agencia más cercana con su documento de identidad; 2. Firmar el formulario correspondiente para la actualización de la información proporcionando la dirección actual de su correo electrónico.
CUARTA: PAGO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO. COFISA EN LINEA le permite a EL USUARIO el pago de sus préstamos utilizando el servicio de Tarjetas de Crédito y/o Débito accesando a esta opción directamente con su usuario a la plataforma web y/o APP COFISA EN LINEA. El Tarjetahabiente será responsable solidariamente con el Banco Emisor de su Tarjeta de Crédito o Débito, por las operaciones que con la misma se realicen dentro del ambiente electrónico o virtual. Se entenderá que toda operación realizada con las Claves de servicio de Tarjeta de Crédito y/o Débito es efectuada y autorizada por el Tarjetahabiente. Asimismo, EL USUARIO será responsable por toda operación efectuada utilizando sus Claves de Acceso. Responsabilidades: Para los efectos de este contrato EL USUARIO tiene las siguientes responsabilidades: 1) Atender las instrucciones y condiciones convenidas con el Banco emisor de su Tarjeta de Crédito y/o Débito respecto al uso de su Clave de Acceso, para realizar pagos a través del sistema electrónico. 2) Comunicar al emisor de su Tarjeta de Crédito y/o Débito cualesquiera anomalías o inconvenientes que se le presenten en el uso de los servicios electrónicos o que puedan implicar el que se esté cometiendo un acto ilícito, por lo que COFISA se libera de toda responsabilidad frente a EL USUARIO respecto al uso de su Tarjeta de Crédito y/o Débito. 3) EL USUARIO declara aceptar y reconocer que todas y cada una de las transacciones efectuadas con Tarjetas de Crédito y/o Débito, han sido realizadas en su condición personal.
QUINTA: USO DE TOKEN Y MONTOS POR TRANSACCIÓN. – COFISA EN LÍNEA se manejará a través de la Web y/o a APP, por lo que será necesario el uso de un Token para realizar transferencias a terceros y salvaguardar la seguridad de las transacciones electrónicas realizadas por EL USUARIO, quien acepta utilizar este servicio de acuerdo a las siguientes condiciones: 1. EL USUARIO se compromete a usar los servicios cumpliendo con todas las condiciones y requerimientos descritos en el presente contrato, en observancia al cumplimiento de la ley y las buenas costumbres. 2. COFISA hará entrega de un Token móvil a EL USUARIO quien declara en este acto que ha sido debidamente instruido para su uso y cuidados. 3. Las transferencias electrónicas a terceros tendrán un límite máximo de L.150,000.00 por día. 4. EL USUARIO deberá ingresar la información concerniente al motivo de su transferencia al tercero. 5. El uso del Token es personal e intransferible, asimismo, será única y absoluta responsabilidad de EL USUARIO el extravío, uso inadecuado y el uso por parte de un tercero. 6. En caso de extravío, deberá reportarlo dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas a COFISA para su respectivo bloqueo. 7. El uso del Token móvil será gratuito hasta que COFISA decida cobrar algún valor, el cual será notificado al cliente a través de los medios que COFISA decida para su aceptación o rechazo.
SEXTA: ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS. – EL USUARIO acepta lo siguiente: 1. Que todas las operaciones que realice por medio de la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA quedarán registradas y operadas, según los servicios que se detallan en la Cláusula Primera de este contrato. 2. Que todas las operaciones y demás usos que haga a través de la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA serán por su propio riesgo, aceptando los estados de cuenta y comprobantes que el sistema genere. 3. Que bajo ningún concepto COFISA es responsable por errores u omisiones en información electrónica proporcionada cuya fuente no sea COFISA, ni por el uso que se haga de la misma. Se entenderá parte del presente contrato el formato denominado «Solicitud de Usuario COFISA».
SEPTIMA: VALOR POR SERVICIO: El servicio será gratuito cuando EL USUARIO realice consultas de saldos de cuentas propias, transferencias entre cuentas de ahorro propias o a cuentas de terceros vigentes en COFISA y pagos de préstamos. En caso que COFISA decida lo contrario y/o añada nuevos servicios a la plataforma, tendrá la libertad de cobrar un valor por el uso del servicio, el cual notificará a EL USUARIO por medios electrónicos.
OCTAVA: PLAZO: El presente contrato de prestación de servicios electrónicos de COFISA tiene vigencia de un (1) año y será renovado automáticamente por periodos iguales a falta de la negativa de una de las partes que deberá constar por escrito.
NOVENA: CAUSALES DE FINALIZACIÓN: EL USUARIO puede dar por finalizado el presente contrato de servicios en cualquier momento notificando a COFISA con quince (15) días de anticipación. EL USUARIO no podrá ceder en cualquier forma este contrato. COFISA podrá dar por finalizado el presente contrato y bloqueará de inmediato el usuario o las personas autorizadas por éste: a) Por mal uso de los servicios, b) por falta de fondos en las cuentas que maneja EL USUARIO que imposibiliten débitos y costos para para la prestación del servicio. c) Por mal uso de los servicios financieros aprobados por la Comisión de Banco y Seguros y/o Banco Central de Honduras. d) Por estar inhabilitado para ejercer actos de comercio.
DECIMA: GLOSARIO: Categoría de firma: facultad divida en niveles de autorización de la o las personas vinculadas a una cuenta, donde cada una tendrá validez de acuerdo a su conjugación predeterminada. Cuenta cliente: código identicador del cliente en el sistema operativo de COFISA. Posición consolidada: demostración general de cada uno de los productos vigentes del cliente.
ONCEAVA: CLÁUSULA DE ACEPTACIÓN: Declaro que he leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones y me obligo a su cumplimiento en el uso del servicio de la plataforma web y/o APP COFISA EN LÍNEA.